El mes de diciembre ha llegado, y con él la época de la Navidad. El mejor momento para compartir con nuestros familiares y amigos y celebrar junto a ellos el amor, la unión y la esperanza de un próspero año nuevo.
Con cientos de planes y proyectos para hacer esta temporada, tendremos ideas geniales que lograrán sacarte de la rutina y las cuales podrás realizar solo o acompañado de tus seres queridos. Inspírate leyendo estas 5 actividades navideñas que tenemos para ti:
Decoraciones navideñas
Podemos empezar con sacar tiempo para organizar la casa, donar cosas que ya no son necesarias, y hacer un espacio para las decoraciones navideñas, esto hace que nos sintamos más acorde con las fiestas y que nuestro espíritu navideño despierte. Después de esto podemos comenzar con las tradiciones, como armar el arbolito y poner el pesebre, este es un buen momento para llamar a nuestros familiares cercanos para que nos ayuden con las decoraciones, sobre todo si tenemos nietos jóvenes, ellos disfrutarán poniendo los animales, los personajes del pesebre y las cintas de navidad, así, entre todos compartiremos un momento divertido.
Hacer novenas en familia
¡Que no se pierda la esencia de la Navidad! Anímate a realizar la novena con toda tu familia. Un momento perfecto para celebrar ansiosa y felizmente la llegada del Niño Jesús. Programa con anticipación esta reunión para que todos puedan asistir, piensa en un horario cómodo para ellos y haz que cada invitado participe en la lectura y así sea mucho más entretenido el encuentro. Después de rezar los gozos, cantar villancicos y recordar viejos tiempos; sorpréndelos con algo delicioso y festejen la magia de estar juntos un año más.
Preparar una comida navideña
No hay modo de discutirlo, la comida de Navidad es increíble; es nostálgica, dulce y llena de recuerdos. Como parte de las celebraciones podemos preparar alguna de las recetas fáciles y típicas de estos tiempos. De igual manera, lograremos hacer un mejor plan si involucramos a toda la familia en la preparación. Por ejemplo, dividimos los ingredientes y que cada persona se encargue de llevarlos a la reunión, también es posible separar funciones para lograr un resultado perfecto, mientras compartimos tiempo de calidad con las personas que más queremos.
Una receta sencilla que podemos hacer es la natilla, para hacerla necesitamos los siguientes ingredientes:
2 litros de leche.
2 tazas de maicena.
1/3 taza de panela raspada.
2 astillas de canela.
1 cucharada de mantequilla.
1 coco fresco rallado.
Una pizca de sal.
1 cucharada de canela en polvo.
½ cucharadita de extracto de vainilla.
Para prepararla debemos:
Revolver la maicena en una taza de leche, hasta que esta se disuelva.
Hervir a fuego bajo/medio el resto de la leche con las astillas de canela, antes de que hierba debemos agregar el coco rayado.
Cuando la mezcla comience a hervir, es momento de poner la panela y una pizca de sal. Mezclando muy bien agregamos la leche con la maicena, y revolvemos constantemente.
Bajamos el fuego, añadimos la vainilla y la mantequilla, continuamos revolviendo por 20 minutos hasta que la mezcla se espese.
Si deseamos, podemos quitar las astillas de canela.
Ponemos un poco de canela en polvo en la parte de arriba y dejamos reposar por lo menos 2 horas para que la natilla se enfríe.
Comida y familia, ¡la mejor combinación!
Juegos de Mesa
Como parte de las mejores actividades para hacer en familia, están los juegos de mesa: el póker, las cartas, el parqués o escalera, y muchos más que se pueden realizar y disfrutar en grupo. Es posible ver que a algunos de nuestros familiares les gusta la competencia y se divierten apostando dinero o haciendo penitencias graciosas. Lo ideal es integrarnos todos haciendo una actividad diferente; recordemos que lo más importante no es ganar, sino pasar un buen rato con los que más queremos.
Manualidades navideñas
¡Es hora de sacar a relucir nuestros talentos escondidos! En este tiempo navideño hay un sinfín de manualidades relacionadas con la época, que podemos hacer con materiales que se consiguen fácilmente. Por ejemplo: una corona navideña usando ganchos de ropa. Para esto, necesitamos un gancho de ropa metálico y diferentes bolas de navidad.
Tomamos el gancho de ropa y le damos una forma circular, después desenrollamos la parte de arriba, para que sea posible poner las bolas de Navidad entre el gancho.
Ponemos tantas bolas como sea necesario para llenar la totalidad del gancho, también es posible improvisar un poco y dejar volar nuestra imaginación, añadiendo materiales como flores, cintas o pinos.
Ahora podemos poner esta bella decoración en la puerta de nuestra casa.
¡Aquí están! 5 actividades navideñas para realizar este año.
Podemos intentar hacerlas todas e invitar a nuestra familia para que nos ayuden, así, entre todos pasaremos tiempo de calidad juntos, compartiendo experiencias memorables lo que queda de este año.
Dirigido a:
MUJERES
HOMBRES
CUIDADORES
Comentarios