Cambia de país

Menú

¡De vuelta a la nueva realidad! ¿Cómo volver a la normalidad después del COVID?

Está claro que el COVID no ha desaparecido, que sigue en el ambiente y que puede estar presente en todo lo que tocamos. Pero, volver a la normalidad es algo que todos estamos deseando y que, sin tener todavía una cura, vamos a ir haciendo poco a poco porque es necesario para todos, incluido el adulto mayor. No solo por la economía, sino también por la salud mental.

Aquí te damos algunos consejos para tener en cuenta cuando termine el confinamiento y estés listo para salir de casa en compañía de un adulto mayor.

¿Cómo volver a la normalidad después del COVID con el adulto mayor?

  1. Así la vida vuelva a la normalidad, es mejor evitar asistir a centro médicos en caso de no ser estrictamente necesario. Acudir a la tecnología y tener citas vía telefónica o a través de vídeo llamadas, será la mejor opción para que el adulto mayor no esté expuesto al COVID.

  2. Retomar hábitos de ejercicio, como 30 minutos de caminata diarios, será una buena alternativa para que el adulto aumente sus defensas, se mantenga saludable y tome un poco de vitamina D. Es recomendable que practiquen este tipo de actividades en espacios abiertos, libres de aglomeraciones y siempre acompañados para evitar caídas o posibles accidentes.

  3. Después de tanto tiempo de confinamiento, volver a ver a los seres queridos está permitido, siempre y cuando, sean reuniones de pequeños grupos de personas en donde ninguno esté presentando o haya presentado síntomas relacionados con el COVID.

  4. Si asisten a lugares como el supermercado o un centro comercial, se debe evitar al máximo el uso de baños públicos. Para estos momentos, te recomendamos nuestros TENA pants, que son muy absorbentes, los mantendrán protegidos y evitarán la necesidad de recurrir a baños públicos.

  5. Es importante que, una vez empecemos a retomar la normalidad con el adulto mayor, lo acostumbremos a usar correctamente el tapabocas mientras no esté en casa. Este, será un buen aliado para prevenir el COVID, pero ¡cuidado! No debe ser la única medida de acción.

  6. El lavado de manos y el uso de anti bacterial seguirán siendo fundamentales. Lo mejor para prevenirlo es optar por la primera opción pero, de no ser posible o de estar en un espacio donde no sea fácil acceder a un lavamanos podemos acudir a otros recursos como los anti-bacteriales.

  7. Si ya se van a empezar a aceptar visitas en la casa del adulto mayor, es recomendable disponer de un espacio, a la entrada, donde los visitantes se puedan desinfectar. Ojalá y de ser posible, es recomendable que ingresen sin zapatos.

  8. Al estar en espacios públicos, es importante ofrecerle siempre ayuda al adulto mayor, para evitar que tenga contacto con los pasamanos o diferentes soportes que se pueda encontrar en el camino.

La clave, una vez retornemos a la normalidad, es no bajar guardia y no olvidar que el virus sigue presente. Por eso, es importante que sigamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias y que reconozcamos lo vulnerable que es el adulto mayor frente a esta pandemia. Si quieres más consejos te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad registrándote en /www.tena.com.ec/.

12

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS