Cambia de país

Menú

Tu edad y tus cambios en la zona íntima

Sabemos que a medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo se enfrenta a muchísimos cambios, pero ¿te has preguntado qué pasa con tu zona íntima? Aquí te contamos todos los detalles y te compartimos nuestros productos preferidos. Lee con mucha atención y recuerda que todo esto es completamente normal, no te pasa solo a ti, ¡nos pasa a todas!

El embarazo:

Este es uno de los primeros momentos de la vida en el que las mujeres, que son mamás, experimentan cambios en la zona íntima. Aquí te contamos algunos de ellos:

  • Cambio en el color de la piel y la mucosa vaginal, por el aumento del flujo sanguíneo.

  • Mayor lubricación vaginal. En algunas ocasiones, se pueden presentar cambios en su olor y textura, debido a que se presenta un pH más ácido.

  • Mayor sensibilidad en los primeros 2 trimestres.

  • Hinchazón en los labios mayores y menores.

El posparto:

Esta puede ser una de las etapas que más miedo e incertidumbre genera cuando se trata de hablar de cambios de la zona íntima. Pero ¿sabías que pueden ser muy similares a los de la menopausia por la disminución en la producción de estrógenos? Dos de los cambios más comunes son:

  • Disminución en el flujo vaginal.

  • Sequedad vaginal.

Entre los 40 y 45 años:

Años previos a la menopausia, ya se pueden empezar a evidenciar algunos cambios en la zona íntima. Todos son normales, y están ligados a los cambios que se presentan en el aparato reproductor femenino. En esta etapa de la vida es normal que:

  • El color del flujo vaginal cambie, deje de ser transparente y se vuelva de un color cremoso.

  • Se presente menos lubricación en la zona íntima provocando irritaciones y molestias.

Menopausia:

Durante esta etapa, la mujer deja de producir estrógenos y progesterona y es por esto, que presenta cambios en la zona íntima como:

  • Pérdida de elasticidad en la vagina.

  • Sequedad y falta de flujo vaginal.

  • Mayor probabilidad de sufrir irritaciones e infecciones vaginales.

  • Relaciones sexuales dolorosas.

Adicional a estos síntomas, en algunos casos, las mujeres también pueden presentar incontinencia urinaria durante esta etapa, y lo más importante es contar con la protección adecuada y tener presente que las toallas higiénicas tradicionales, ¡no son las más recomendadas para esta condición. Nuestros más de 50 años de experiencia nos han llevado a crear productos ideales. Te recomendamos nuestras Toalla Higiénicas TENA Mujer Mini, Medium o Maxi y tú eliges la que se adapte a ti según la abundancia del goteo. Su tecnología absorbe y neutraliza los olores más rápido que un producto convencional. También se adaptan perfecto a tu cuerpo, brindándote seguridad, mientras disfrutas tu vida normal. Sabemos que esto es un gran cambio en la vida de una mujer, pero ¡podemos adaptarnos a todo! Dejemos la vergüenza a un lado y atrevámonos a aceptar y a decir: Mi zona íntima cambió, yo también.

12

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS