Los cuerpos trabajados en gimnasios y las personas activas, generalmente, nos dan unas vibras de estilos de vida muy saludables. Y es que no es para menos, la actividad física debería ser, desde que nacemos, nuestra mejor amiga, pues ella nos puede garantizar salud, bienestar y calidad de vida en el presente y futuro.
Sin embargo, hoy queremos hablar desde la otra cara de la moneda y es la importancia que también tiene nuestra parte emocional y mental y lo que hacemos diariamente para estimularla. ¿Y es que se puede ejercitar también? Sí, sí y sí. Por esto, hoy te contaremos sobre los ejercicios de gimnasia cerebral para tu día a día que podrán cambiar tu vida.
¿Qué son los ejercicios de gimnasia cerebral o neuróbica?
Los ejercicios de gimnasia cerebral son aquellos que buscan sacar a nuestro cerebro del modo automático para disponerlo a aprender cosas nuevas. Aquí se mezclan las estrategias físicas y mentales para beneficiar nuestro rendimiento cognitivo.
Ejercitar nuestro cerebro es necesario
Esto no es una pregunta, es una rotunda afirmación, pues activar nuestro cerebro mediante ejercicios nos ayudará a prevenir el deterioro cognitivo, disminuye las probabilidades de padecer enfermedades degenerativas a nivel neuronal y nos garantiza también mayor concentración y atención.
Combina destreza mental y física
Aunque el nombre de gimnasia cerebral parezca solo enfocarse en nuestra mente, también abarca un esfuerzo físico, gracias a que al practicar este tipo de ejercicios nuestro cerebro envía señales a nuestro cuerpo para poner en práctica actividades que representan un reto o aprendizaje para nosotros.
Incluye estos ejercicios de gimnasia cerebral a diario
Ejercicios de gimnasia cerebral existen muchos, pero te quisimos compartir 3 de nuestras mejores recomendaciones para que puedas ponerlos en práctica.
Ejercicio 1:
Abre ambas palmas de tus manos, junta los cuatro dedos de una mano y lleva el pulgar a tocar el centro de la misma. La otra, deberá tener los cuatro dedos cerrados y el pulgar señalando tu palma contraria. El reto aquí es cambiar el movimiento en cada mano al mismo tiempo.
Ejercicio 2:
Cierra ambas manos para que queden en forma de puños. En una mano levantas tu pulgar y en otra tu dedo meñique. Este movimiento lo repites al mismo tiempo en que intercambias de mano. Según la velocidad aumentará la dificultad.
Ejercicio 3:
Intenta tocar, repetidamente tu rodilla derecha con tu codo izquierdo y viceversa. Este ejercicio es perfecto para ponerlo en práctica después de terminar tu rutina de actividad física, pues implica un poco más de esfuerzo.
Mejorar tu calidad de vida sí es posible
Estos ejercicios de gimnasia cerebral sumados con una actividad física frecuente serán la clave para que te demuestres que no hay nadie mejor que tú mismo para cuidarte y garantizarte una calidad de vida que te llenará de energía para compartir de todas las actividades que tanto te gustan por mucho más tiempo. Cuéntanos cuáles son tus resultados.
Dirigido a:
HOMBRES
MUJERES
CUIDADORES
Comentarios