¿Estás buscando ideas para variar tu alimentación y aún así seguir comiendo delicioso y saludable? En TENA traemos para ti 8 recetas diferentes de desayunos que sabemos que disfrutarás y te aseguramos que nutrirán tanto tu cuerpo, como harán feliz a tu paladar.
¿Por qué es importante desayunar?
El desayuno es la primera comida del día, por lo que es indispensable que nutras tu cuerpo de manera correcta y que en esta ingesta de alimentos le des a tu cuerpo los 3 macronutrientes principales: carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
Lo ideal es que los niveles de glucosa en sangre al iniciar el día se mantengan controlados, por lo que debes priorizar las proteínas sobre los azúcares; así que, en lo posible, evita los desayunos compuestos de cereales dulces, bowls únicamente de frutas, o con carbohidratos simples como panes sin acompañantes de calidad.
¿Qué debe incluir un desayuno saludable?
Haz magia y entérate de que comer saludable y delicioso, ¡sí es posible! Incluye en todos tus desayunos fuentes de proteína como huevos, yogur griego o jamón de pavo; además, complementalo con grasas saludables como aguacate, nueces o aceite de oliva.
También es ideal que le des un toque con carbohidratos complejos como la avena o tostadas integrales; poco a poco notarás más saciedad durante tu día y mejores sensaciones corporales.
8 recetas de desayunos saludables para adulto
¡A lo que vinimos! Toma nota de estas recetas de desayunos saludables para adultos para que todos los días comas algo diferente, delicioso y nutritivo:
Tostadas de aguacate con huevo
Pon a tostar dos rodajas de pan y machaca sobre ellas medio aguacate condimentando a tu preferencia, puedes agregarle sal, zumo de limón y pimienta.
Además, haz unos huevos como más te gusten, pueden ser revueltos, cocidos, o fritos, y ponlos sobre las tostadas, y disfruta de la magia.
Pancakes de banano
Prepara los ingredientes y dale uso a esos bananos que tienes en casa y que están a punto de echarse a perder.
Ten a la mano canela, una taza de avena en hojuelas, un huevo y un banano bien maduro.
Agrega todo a la licuadora y cuando tenga una consistencia adecuada, ponlos en la sartén y crea una súper torre de pancakes que te darán la energía suficiente para iniciar tu día de la mejor manera.
Parfait de yogur
Si eres amante de los cereales al desayuno, esta es una gran opción para encontrarles un reemplazo mucho más saludable, pero igual de delicioso.
En un bowl pon una taza de yogur griego, coronándolo con algunas rodajas de tu fruta favorita y algunas nueces; así obtendrás un desayuno nutricionalmente muy completo y verás que comer delicioso nunca fue tan sencillo.
Porridge de avena
Si tienes hace algún tiempo una bolsa de avena abandonada en tu despensa y no sabes en qué usarla, ¡llegaste al lugar correcto!
Pon una taza de avena a cocinar con agua o leche, según tu preferencia. Cuando tenga consistencia de colada, retírala del fuego y compleméntala con tus toppings favoritos; puede ser frutas a tu elección, nueces, un poco de chocolate oscuro, e incluso una mantequilla de maní o almendras que le quedará súper bien.
Huevos pochados
Una idea nueva y divertida para que prepares tus huevos al desayuno.
Para esto deberás poner tus huevos en una bolsa plástica y meterla a una olla con agua hasta que se cocine. Déjalos allí por 5 minutos y retirarlos, cuando los saques de la bolsa verás que están cocinados y te ahorraste una gran dosis de aceite.
Acompaña esta preparación con tostadas.
Batido de frutas
Si disfrutas de los desayunos más frescos en el verano, esta receta es para ti:
Pon en tu procesador de alimentos algunas frutas que debes congelar con anterioridad; sé tan creativo como desees y haz una combinación de sabores mágica.
Quedará con una textura de helado que amarás y podrás combinarlo con granola y mantequillas de nueces para darle mayor aporte nutricional e impedir los altos picos de insulina en sangre.
Pudín de chía
Para esta receta debes tener a tu mano semillas de chía que idealmente pongas en remojo desde la noche anterior para que adquieran la consistencia de pudín.
Al día siguiente podrás acompañarlo con frutas a tu preferencia, frutos secos e incluso un poco de yogur griego.
Sanduche de atún y aguacate
¡Más delicioso imposible! Este es un clásico que no pasa de moda, así que, ya sabrás cómo hacerlo, pero te dejamos algunos extra tips:
Entre dos rodajas de pan agrega un poco de mayonesa baja en grasa, rodajas de aguacate, atún y un toque de pimienta y páprika para mayor sabor.
Si quieres darle un extra, cocina un huevo y aplástalo para que consigas una mejor textura, ¡verás la delicia!
Intenta estas recetas y dale un plus más de sabor a tus días para que tus mañanas sean mucho más divertidas y deliciosas, verás cómo cuidarte resulta mucho más sencillo.
Dirigido a:
MUJERES
HOMBRES
CUIDADORES
Comentarios